SBP ordenó control administrativo y operativo de ES Bank (Panamá) S.A.

La Superintendencia de Bancos de Panamá informó este jueves a través de un comunicado, la Toma de Control Administrativo y Operativo de ES Bank (Panamá) S.A. a partir de este jueves, conforme a lo establecido en el Capítulo XVI y en los artículos 131, 132 y concordantes de la Ley Bancaria.

La SBP detalló que esta decisión, reflejada en la Resolución 097-2014 del 16 de julio de 2014, "ha sido necesaria para proteger y defender los intereses de los depositantes y acreedores de la institución", señalando que la misma está en una situación de iliquidez y potencial insolvencia; lo que limita a ES Bank (Panamá) S.A. a tener acceso a recursos financieros líquidos que afectan su capacidad de seguir como negocio en marcha.

ES Bank (Panamá) S.A. operaba como un banco de licencia internacional otorgada desde el año 2001. De acuerdo con el marco legal vigente, sus operaciones están enmarcadas para surtir y perfeccionar sus efectos en el exterior, por lo que esta medida no tiene impacto en las operaciones locales del Sistema Bancario de Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida