SBP ordenó toma de control administrativo y operativo de FPB Bank, INC.

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) informó este viernes que se ordenó la tomar el control administrativo y operativo de FPB Bank, INC.

La entidad detalla en un comunicado que la acción se toma conforme a los establecido en el Artículo 131 de La Ley Bancaria, ésto ante las investigaciones judiciales que se realizan tanto en Brasil como Panamá, relacionadas al caso Lava Jato y que envolucran a la entidad bancaria FPB Bank, INC.

La toma de control se hizo desde las 3:30 p.m. de este viernes 10 de febreró “ante el riezgo legal y reputacional, que pone en peligro los intereses de los depositantes y las operaciones de la entidad bancaria... la cual es utilizada para la apertura de cuenstas bancarias a clientes extranjeros, sin contar con las respectivas autorizaciones legales correspondientes”.

Añade el documento, que el objetivo de este acción es promover la confianza pública en el Sistema Bancario, decisión no no afecta al resto de los bancos establecidos en el Centro Bancario panameños.

Asimismo aclara a todos los clientes de FPB Bank, INC., y al público en general, que “esta medida se adoptó con el objetivo de proteger los mejores intereses de los depositantes del banco ante este escenario de estrés. El mismo genera potenciales dudas razonables sobre la realización de los activos del banco, lo que pone presión sobre la liquidez y seguridad de los depositantes”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida