SBP extiende periodo de reorganización del Balboa Bank por trámite de entrega

La Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP) extendió el periodo de reorganización del Balboa Bank & Trust, a partir de este miércoles hasta el 20 de octubre.

El regulador bancario detalló en un comunicado que la extensión por ocho días adicionales se dio para finiquitar trámites finales relacionados con la entrega del Banco al Grupo Bancario BCT de Costa Rica.

Una vez vencido el periodo de extensión, se ordenará levantar las anotaciones marginales inscritas que se hubieran dado debido a las meidas de control administrativo y operativo que pesaron sobre el banco.

El pasado 6 de octubre, la Oficina de Activos Extranjeros de Estados Unidos (OFAC) dejó fuera de la Lista Clintón a Balboa Bank, tras el traspaso del 100% de las acciones a Corporación BCT S.A.

En mayo de 2016, la SBP tomó control administrativo y operativo de Balboa Bank luego de las acciones que emprendió el Departamento del Tesoro de Estados Unidos, a través de la Oficina de Control Activo Extranjero (OFAC), contra el grupo Waked.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida