SENNIAF y ATTT hacen llamado sobre riesgo de transportar niños en motocicletas

Ante denuncias recibidas por la Secretaría Nacional de Niñez, Adolescencia y Familia (SENNIAF), la entidad junto con la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT), buscan concienciar a la población sobre el riesgo de transportar a niños en motocicletas.

De acuerdo a un comunicado de la ATTT, la directora de SENNIAF, Idalia Martínez, sostuvo una reunión con el director del Tránsito, Julio González en donde se le manifestó que ha recibido unas 45 denuncias relacionadas al transporte de niños, de edades de entre 3 a 5 años. También se reportó casos de personas que se transportan en moto con más de un pasajero.

Las autoridades expresaron que la ciudadanóa desconoce el riesgo y la alta vulnerabilidad de los niños ante esto, ya que, a diferencia de un adulto, un niño sobre una moto no tiene la fuerza para sujetarse. Sumado a esto los transportan sin casco y, a la velocidad que viajan estos vehículos, es fácil que sufran un accidente y reciban fuertes golpes en la cabeza.

González manifestó que es importante concienciar a la población sobre este tema resaltando que la finalidad es prevenir y disminuir accidentes de tránsito. Agregó que no se escatimarán los esfuerzos para sensibilizar a conductores sobre uso irresponsable de medio de transporte.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida