SPIA dispuesta a asesorar auditorías de obras de infraestructura

La Sociedad Panameña de Ingenieros y Arquitectos (SPIA) aseguró este miércoles estar dispuesta a asesorar las auditorías que realizará la Contraloría General de la República a siete proyectos de infraestructura, entre ellos las tres fases de la Cinta Costera.

Así lo dio a conocer María Lombardo, presidenta del gremio en conferencia de prensa, sin embargo dijo que es un tema que compete a la Contraloría y aseguró que en su momento elevaron voces de alerta antes de iniciara la ejecución de esas obras.

El gremio pide además que se realicen los cambios a la Ley 22 que regula las Contrataciones Públicas, que según la SPIA “propicia actos de corrupción y limita la participación de profesionales y empresas panameñas”.

Además hicieron un llamado a la Procuraduría General de la Nación, para que actúe con la independencia, “con investigaciones imparciales y sin menoscabo de la condición política, socio económico o gremial de los investigados”.

El pronunciamiento del gremio surge tras el anuncio que realizó el Contralor Federico Humbert a siete obras de infraestructuras, esto en medio de la investigación que se lleva a cabo en Panamá luego de que la constructora brasileña Odebrecht confesara ante autoridades judiciales de Estados Unidos el pago de 59 millones de dólares en sobornos o coimas a exfuncionarios panameños.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida