SUME 911: existen procedimientos para atender emergencias en áreas "rojas o peligrosas"

El director del Sistema Único de Manejo de Emergencias (SUME 911), Gil Fábrega detalló este jueves las políticas de procedimiento del personal para atender emergencias en  áreas catalogadas como “rojas o peligrosas”.

Indicó que en estos casos se debe coordinar el apoyo de la Policía Nacional (PN), algo que muchas veces dilata el tiempo de llegada para atender al paciente pero velan por la seguridad del personal quienes atiende  más de 200 casos diarios.

En pasadas ocasiones, indicó Fábrega que ingresaban a las áreas donde está el paciente ya sea por (riña doméstica o baleado) y permanece el agresor o los agresores cerca de los hechos, lanzando amenazas : “si tú lo salvas, las pagas tú”.

Agregó que SUME 911 lanzó la segunda fase de Vehículos de Intervención Rápida (VIR) tipo moto, con el propósito de atender las emergencias en menor tiempo.

Las tres motos estarán asignadas a los sitios de despacho de ambulancia en la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), que cubrirá la vía Centenario y Tumba Muerto, Corredor Norte y en Azuero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida