Sábanas, cigarrillos, limpiadores y rines decomisados en el interior del país

Sábanas, cigarrillos, limpiadores y rines fueron algunos de los artículos decomisados por inspectores de la Autoridad Nacional de Aduanas tras varios operativos de de patrullaje y vigilancia en el interior del país.

La entidad comunicó que un total de 3 juegos de sábanas de la marca “Casa Contigo” sin las debidas facturas de compra fueron decomisados por personal de la Zona Central y Azuero de la Dirección de Prevención y Fiscalización Aduanera (DPFA), durante una diligencia en la oficina de recibo y envío de encomiendas dentro de la terminal de transporte de Santiago de Veraguas.

Por otro lado, se decomisó en Divisa 6 cajas de limpiadores Master Clean, 3 cajas de detergentes líquidos, 1 caja de detergente Master Clean, 5 cajas de jabones líquidos para mano, 12 cajas de detergentes marca Fresh, 21 unidades de detergentes marca Fresh de 500ml, 88 galones de detergentes marca Fresh, 11 unidades de jabones desinfectantes Master Clean, 6 galones de desinfectantes Master Clean de diversos aromas y 4 tanques de detergentes marca Fresh, mercancía que estaba siendo trasladada en la parte trasera de un auto pick-up, y cuyo conductor no poseía facturas que amparan la tenencia legal de ésta.

Asimismo, los inspectores aduaneros ubicados en el puesto de control de Divisa, lograron el decomiso de 4 rines de presunto contrabando, que estaban en propiedad de un ciudadano panameños, y quien carecía de las facturas que justificara la tenencia de los mismos.

Mientras que en un allanamiento en el corregimiento del Coco en Penonomé, se encontró 29 cartones de cigarrillos y 29 cajetillas de la marca Jaisalmer dentro de una residencia, en donde un sujeto de sesenta años salió al paso como responsable de la mercancía encontrada, por lo que fue escoltado y conducido hasta las oficinas de la DPFA en Divisa.

También se decomisaron dos pacas de cigarrillo de la marca MODERN que iba a ser enviado a modo de encomienda en un bus de la ruta Bocas del Toro-Panamá, con destino a Bocas del Toro.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida