PANAMÁ Nacionales - 

Sáez Llorens aseguró que despido de galenos jubilados no es un "pase de factura"

El director general de la Caja del Seguro Social (CSS), Guillermo Sáez Llorens, se refirió este jueves al tema del nuevo incremento de salario mínimo de B/.624.00, anunciado por el presidente de la República, Ricardo Martinelli, el pasado 30 de diciembre; ya que el mismo impactará con alrededor de 380 millones de balboas anuales en las finanzas de la institución.

Asimismo, Sáez Llorens aseguró que no tienen contemplado en las financias de la CSS, la cantidad de 350 a 380 millones de balboas anuales. "Tendríamos que ver de dónde lo sacamos...si los fondos salen de la caja, acabamos con la caja".

Sin embargo, indicó que hasta el 2025 la Caja del Seguro Social (CSS) está "saludable" y que puede llegar hasta el 2030, sin necesidad de hacer una reforma de la Ley Orgánica.

Por otro lado, el director de la CSS explicó que las destituciones de médicos jubilados no se trata de "ningún pase de factura" y que corresponden a una medida donde se analizó la productividad y el desempeño de galenos que tienen más de 70 años de edad y que la decisión es debido a que hay que pensar en el relevo profesional, donde se le pueda dar oportunidad a los demás.

"Lo estamos haciendo es por su salud y la salud de los usuarios...le preguntamos a algunos directores médicos de cuáles eran quiénes presentaban una edad avanzada y que no estaban cumpliendo con su horario y productividad", señaló.