Sáez-Llorens logra entendimiento con diputados

El presidente de la Asamblea Nacional, José Muñoz; el presidente de la Comisión de Presupuesto, Alcibiades Vásquez y el director de la Caja de Seguro Social, Guillermo Saéz-Llorens mantuvieron una reunión para tratar el tema del mayor presupuesto institucional de Panamá.

A inicios de semana, los diputados miembros de la Comisión de Presupuesto criticaron la baja ejecución y la falta de documentación que sustentara las inversiones y gastos de la Caja de Seguro Social durante la vigencia fiscal 2010. Esta situación provocó que se suspendiera la sustentación de la vista presupuestaria para el 2011.

Tras la reunión, Guillermo Sáez-Llorens aseguró que se realizarán unos cambios en el reporte, que entiende que como “ente fiscalizador” los diputados quieren que se les presente la información como lo solicitan y se les presentara como piden, aseguró el director de la CSS.

Con respecto a los altos salarios de algunos funcionarios, Sáez-Llorens manifestó que para administrar un presupuesto como el de la Caja de Seguro Social se necesita un personal capacitado, y comparó la situación con la Autoridad del Canal de Panamá, donde existen personas con mayor salario.

Sobre el mismo tema, el diputado José Muñoz dijo que la Asamblea Nacional está jugando su papel y que se logró un entendimiento sobre la forma de presentar la vista presupuestaria con Sáez-Llorens.

Desde el próximo lunes, un técnico de la Caja de Seguro Social se reunirá con personal de la Asamblea Nacional para ajustar la presentación de la vista presupuestaria 2011, que asciende a más de 2 billones de balboas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes