De Saint Malo viaja a EEUU para reunirse con Mike Pompeo

El Ministerio de Relaciones Exteriores informó que la Vicepresidenta y Canciller, Isabel De Saint Malo realizará una visita a Washington, DC, en donde se reunirá con el Secretario de Estado de los Estados Unidos, Michael Pompeo en la semana. 

La entidad indicó que con esta reunión se busca continuar fortaleciendo los vínculos entre Panamá y EE.UU., promoviendo oportunidades de intercambio comercial. 

Además, se repasará la agenda de cooperación en seguridad y se busca ampliar la colaboración en materia de ciencia, tecnología e innovación.

Durante su visita, que finaliza el jueves 7 de febrero, la vicepresidenta se reunirá con otras autoridades y presidirá un encuentro en el Centro de Estudios Estratégicos e Internacionales (CSIS, por sus siglas en inglés) donde promoverá las bondades de Panamá y tendrá un intercambio con empresarios, diplomáticos y líderes de opinión de distintos sectores.

Asimismo, el MIRE señaló que a fin de que representantes de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP), de la Secretaría Nacional de Ciencia y Tecnología e Innovación (Senacyt), del Instituto Conmemorativo Gorgas de Estudios de la Salud y del Instituto de Investigaciones Científicas y Servicios de Alta Tecnología puedan difundir la labor de la comunidad científica panameña, identificar nuevos programas de investigación en los que panameños puedan participar y promover el intercambio de conocimientos que fortalezcan este ámbito en Panamá, la canciller panameña liderará la primera misión científica tras el lanzamiento de la estrategia de Diplomacia Científica, Tecnológica y de Innovación.

Dentro de esta agenda científica, se incluyen visitas a la Fundación Nacional de Ciencia, el Instituto nacional de Salud y la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia.

Es importante mencionar que Pompeo sostuvo una reunión con el presidente de la República, Juan Carlos Varela, en octubre del 2018 y centraron el encuentro en temas migratorios y comerciales. 

En ese entonces, Varela manifestó al secretario de Estado de EE.UU., la importancia de que el sector privado y la sociedad civil se involucraran más en la lucha contra el narcotráfico y en la búsqueda de alternativas a los problemas que causan las migraciones masivas.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida