De Saint Malo expresa que se ahuyenta al “decente” de la vida pública

La vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo rechazó este jueves la forma en que los diputados discutieron las designaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak, para ser magistradas de la Corte Suprema y agregó que si este es el precio de entrar a la vida pública, “lo que haremos es ahuyentar al decente”.

De Saint Malo se expresó a través de Twitter, dos días después de que una aplanadora de 52 diputados votó por no ratificar a Moore y a Tovar de Zarak en el cargo para el que fueron nombradas por el presidente Juan Carlos Varela.

El contundente rechazo a esas nominaciones se dio tras el escarnio al que fueron sometidas las aspirantes, en un proceso en que representantes de diversas organizaciones cuestionaron la transparencia e independencia que ambas abogadas pudieran tener en la alta magistratura.

Tras el fallido proceso de ratificación, el presidente Varela anunció que una vez terminen las celebraciones del Carnaval, hará dos nuevas designaciones y adelantó que ya no daría tanto tiempo para un periodo de consulta ciudadana.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida