De Saint Malo dice que corresponderá a su hermano dar una explicación sobre cheque

La vicepresidenta y canciller de la República de Panamá, Isabel De Saint Malo manifestó que corresponderá a su hermano Raúl Alberto De Saint Malo hacer “cualquier tipo de explicación que sea necesaria”, esto por su presunta vinculación con la compra de un helicóptero que el Ministerio Público (MP) confiscó a la familia del expresidente de la República, Ricardo Martinelli.

Una publicación del diario La Estrella de Panamá reveló que uno de los cuatro cheques utilizados para la compra del helicóptero con matrícula N1626L, que llegó a Panamá el pasado 4 de abril, fue emitido por una empresa vinculada al hermano de De Saint Malo.

La jefa de la diplomacia panameña señaló “confío en que Raúl sebrá dar las explicaciones respectivas y colaborará en todo lo que se requiera de parte de las autoridades, como entiendo ya lo está haciendo voluntariamente”, y aseguró que como figura pública ha mantenido una separación total de toda actividad privada.

Agregó que es respetuosa de la labor del Ministerio Público, por “lo que no considero me corresponde hacer más comentarios.

El expresidente, Ricardo Martinelli hizo públicos, a través de su cuenta de twitter, una serie de cheques con los que asegura se realizó la compra del helicóptero que se encuentra custodiado por el Servicio Nacional Aeronaval (Senan), por la investigación que adelanta el MP, bajo sospecha de que fue adquirido con dinero blanqueado.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida