San Miguelito suspende permisos de construcción en corregimientos colindantes a Condado del Rey

El Consejo Municipal del distrito de San Miguelito aprobó este martes de forma unánime, la suspensión de futuras construcciones y anteproyectos de construcción en barriadas aledañas a Condado del Rey, específicamente de los corregimientos Amelia Denis de Icaza y Omar Torrijos.

Ricardo Sánchez, el ingeniero municipal de San Miguelito explicó que esta suspensión se mantendrá hasta que se realicen los estudios hidrológicos y drenajes pluviales para evitar las inundaciones en esta zona.

Un grupo de residentes de Condado del Rey estuvo presente en la sesión municipal y se mostraron de acuerdo con la decisión. Después de la aprobación de este acuerdo se espera que inicie una labor interinstitucional para ejecutar acciones contra las inundaciones que han afectado a diversas familias del sector de Condado del Rey, por ejemplo, en la falta de agua potable, inundaciones y colapso de alcantarillas.

Además de Condado del Rey, otras comunidades como Limajo, Linda Vista y Bosque de las Cibeles se han visto afectadas directamente, por el desarrollo de proyectos que ha saturado el área.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida