San Miguelito y sectores aledaños sin agua por perforación de tubería, Idaan realiza reparación

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) cerró las válvulas del sistema que transmite agua desde la planta potabilizadora de Chilibre, luego de que trabajadores de una empresa privada perforaran la línea madre ubicada en Los Andes, en medio excavaciones.

La entidad detalló que para desaguar la línea de 54" se debía suspender el sistema de agua potable en San Miguelito, Río Abajo, Parque Lefevre, San Francisco, Tocumen hasta Bello Horizonte, Tumba Muerto, Bethania y Condado del Rey.

Posteriormente la tubería fue descubierta logrando detectar la perforación y descartando que hubiera alguna rajadura. Personal del Idaan procederá a soldar una placa de acero en el área de la perforación, trabajo que podría durar entre 3 a 4 horas.

“Hubo una perforación como rombo aproximadamente de tres pulgadas, se está procediendo a limpiar la superficie de la tubería para tomar las medidas de la placa que se va a soldar, este trabajo aproximadamente va a tomar como dos horas, luego tenemos que esperar unas 2 o 3 horas más para que la soldadura se enfríe, para luego empezar poco a poco a abrir el sistema, estamos hablando de que en unas 3 o 4 horas aproximadamente vamos a ver si empezamos a abrir el sistema”, explicó la gerente metropolitana del Idaan, Susana Peña.

Agregó que prevén que el restablecimiento del suministro de agua podría hacerse pasadas las 12:00 m.d.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida