Sánchez califica como "improvisada" pasada gestión del Meduca

“Molinar solo improvisaba…fue irresponsable”, así se refirió Diógenes Sánchez, secretario de la Asociación de Profesores de Panamá (Asoprof), de la labor de la exministra de Educación, Lucy Molinar, ante el incumplimiento de acuerdos con los gremios magisteriales, entre éstos un aumento salarial de B/.300.00.

En cuanto a este aumento, Sánchez manifestó en RPC Radio que la nueva titular de Educación, Marcela Paredes, les reveló que no hay recursos o fondos para hacer efectivo el pago, y que el último día de Gobierno, Molinar solicitó un crédito de B/.48,000.000.00 para hacerle frente a este tema.

Dijo que hay colegios en donde fueron entregadas autoevaluaciones, y docentes que aún no han cobrado “ni un solo centavo”. Denunció además que hay educadores de áreas de difícil acceso a quienes no se les han pagado los viáticos que les corresponden.

Por su parte, Paredes pidió a este gremio que le dieran plazo hasta el próximo jueves para poder agilizar el pago del aumento.

El secretario de Asoprof, indicó que mañana sábado los dirigentes magisteriales se reunirán en Aguadulce, provincia de Coclé, donde abordarán algunos temas pendientes.

Los gremios magisteriales estuvieron en huelga durante el mes de abril, en rechazo a la metodología que había implementado la pasada administración de Lucy Molinar, para el aumento salarial, el cual fue aprobado en el mes de febrero.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida