PANAMÁ Nacionales - 

Sancionan Ley que declara área protegida el Humedal Bahía de Panamá

En horas de la tarde de este lunes, el presidente de la República, Juan Carlos Varela, sancionó el Proyecto de Ley 39 del 2014 , en el cual se declara como área protegida el Humedal Bahía de Panamá, con el principal objetivo de conservar y proteger los humedales existentes en el área para sostener la biodiversidad biológica, con especial interés en las aves playeras y acuáticas migratorias.

Asimismo, con este proyecto que hoy se convierte en Ley de la República de Panamá, se busca proteger el ecosistema de manglar y las especies de flora y fauna asociada a estos ecosistemas, como base de la economía pesquera del país.

El área protegida Humedal Bahía de Panamá se ubica entre Costa del Este, en la ciudad de Panamá, hasta el estero de la comunidad de Chimán, en el distrito de Chimán; colinda al norte con parte de los corregimientos de Parque Lefevre, Juan Díaz, Tocumen, Pacora, Chepo, Santa Cruz de Chinina, Pásiga, Unión Santeña y Chimán.

Tiene una extensión de 85.652 hectáreas con 45 metros cuadrados; distribuidas entre la superficie terrestre y la superficie marina de la Bahía de Panamá.

Cabe señalar que esta Ley establece que el Humedal Bahía de Panamá, también se conocerá con los nombres "Humedal de Importancia Internacional Bahía de Panamá" o "Sitio Ramsar Bahía de Panamá", por sus reconocimientos internacionales.

"Mi gobierno, se enfoca en garantizar un mejor ambiente y, con iniciativas como el Proyecto para recuperar cuencas críticas y la Alianza por el Millón de hectáreas, lograremos reforestar áreas degradadas, favoreciendo así la relación que hay entre los bosques y el agua, promoviendo el uso sostenible de nuestro patrimonio y un desarrollo con equidad para nuestro país", detalló.

Durante el discurso de Varela se anunció que en las próximas semanas se lanzará un plan de acción conjunta para el desarrollo del ecoturismo en 10 áreas protegidas, inicialmente, liderado por la Autoridad Nacional del Ambiente (ANAM).

 Embed      

 Embed      

En esta nota: