Sancionan Ley que crea el patronato del Teatro Nacional y Museo Reina Torres de Araúz

El mandatario de la República de Panamá, Juan Carlos Varela sancionó este jueves el proyecto de Ley que crea el patronato del Teatro Nacional, en un acto que se llevó a cabo en el Salón Amarillo de la Presidencia.

La ley tiene por objetivo velar por la protección de este edificio histórico del país.

El patronato tendrá a cargo la administración, custodia, protección conservación y cuando sea necesario, la restauración y reapertura del edificio.

También podrá ordenar su cierre temporal con el voto unánime de todos los miembros de su directiva cuando las condiciones de su infraestructura puedan generar un riesgo o peligro a los usuarios o sea necesario para la realización de las mejoras.

El patronato será administrado y dirigido por una Junta Directiva conformada por los miembros fundadores y por un mínimo de tres miembros benefactores.

Se establece que tendrán calidad de miembros fundadores del patronato el Instituto Nacional de Cultura y el Municipio de Panamá.

Museo Reina Torres de Araúz

El jefe de Estado sancionó además el proyecto de Ley que crea el patronato del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz.

Este patronato tendrá a su cargo la administración, custodia, conservación, protección y preservación de sus instalaciones, objetos, colecciones, muestras museográficas, y demás bienes e inmuebles del museo.

Además, la restauración y reapertura del Museo Antropológico Reina Torres de Araúz con fondos que asignará el Órgano Ejecutivo al presupuesto del Instituto Nacional de Cultura.

Este patronato quedará constituido por el Administrador General de la Autoridad de Turismo, el titular del Consejo Internacional de Museos (capítulo de Panamá), el Alcalde del distrito de Panamá y cinco miembros benefactores escogidos por el resto de los miembros del Patronato.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida