Sancionan ley que ordena pago de décimos atrasados con certificados negociables

El presidente de la República Juan Carlos Varela sancionó este miércoles el proyecto de Ley 504 sobre el pago de la segunda segunda partida del décimo tercer mes correspondiente a los años 1972 a 1983 a servidores públicos y trabajadores del sector privado.

A través de este proyecto aprobado en la Asamblea Nacional se busca saldar la deuda de 366 millones de dólares por los décimos atrasados por medio de Certificado de Pago para los Décimos Tercer Mes (CEPADEM).

Con la sanción de la iniciativa legislativa, a partir del 1 de diciembre los jubilados recibirán 12 CEPADEM que podrán hacer efectivo del 2,019 al 2,022 por medio del cambio de tres certificados por año.

El documento firmado por Varela y el ministro de Economía y Finanzas, Dulcidio de La Guardia beneficiará a más de 600 mil adultos mayores que esperaban recibir un dinero adeudado hace más de 40 años.

Para el pago de estos certificados se utilizarán los fondos desviados del Estados recuperados por el ministerio Público a través de diferentes investigaciones.

Por su parte los jubilados que participaron en el acto manifestaron su satisfacción por la sanción de la ley, que les permitirá recibir su dinero después de muchos años de espera y agradecieron al mandatario por efectuar los pagos.

Las personas que deseen pueden hacer efectivo el beneficio de manera inmediata en los bancos o entidades financiera, pero por ello se hará un descuento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida