PANAMÁ Nacionales - 

Sancionarán a empresas que contraten extranjeros sin permisos de trabajo

El ministro de Trabajo y Desarrollo Laboral, Luis Ernesto Carles, manifestó este miércoles que se aplicarán sanciones enérgicas a todas aquellas empresas que contraten extranjeros sin sus respectivos permisos de trabajo.

Enfatizó que se redoblarán las inspecciones y que las empresas que incumplan la ley, serán sancionadas con multas y de ser reincidentes se podría suspender parcialmente o totalmente los proyectos.

Carles indicó, que en dos días de inspección han logrado detectar a aproximadamente 76 personas de nacionalidades venezolanas y colombianas, laborando en proyectos de construcción sin tener los permisos y agregó que una vez detectados se procederá a verificar sus estatus migratorio "y si no están en regla serán deportados".

Explicó que los permisos laborales son otorgados por el Ministerio de Trabajo e hizo un llamado a los empleadores y empresas subcontratistas para que no incurran en la contratación personas extranjeras sin permisos o visas laborales.

Cabe señalar que en los últimos meses un total de 6 personas han fallecido en proyectos de construcción, de los cuales 3 son extranjeros.

Con colaboración de Leribeth Solís, periodista de RPC Radio

 Embed      

FUENTE: Nimay González