Sanciones para telefónicas que no atiendan denuncias

Si un consumidor reporta a su compañía telefónica que no quiere seguir recibiendo mensajes promocionales en su celular, y la compañía desoye esta petición y sigue llenando su buzón, ésta podría enfrentar una sanción por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

La ASEP recordó a las compañías que brindan servicios de telefonía móvil, que está a punto de vencer el plazo de 120 días dado para " informar a sus clientes o usuarios sobre el derecho que tienen, cuando así lo deseen y sin costo alguno, de recibir o no mensajes de difusión comercial o promocional", según lo establecido en la Resolución AN No. 3887-Telco, y para cumplir con otras regulaciones relacionadas con el envío masivo a usuarios de los servicios de telefonía móvil, de SMS y MMS.

Si los ingenieros y analistas designados, comprueban que el cliente hizo el reclamo por excesivo envío de mensajería promocional y que éste no fue atendido, se impondrá una multa a la compañía.

En adelante, deberán a limitarse a enviar sus mensajes entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. a los clientes que decidan permanecer en su base de datos como receptores de mensajería.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes