Sanciones para telefónicas que no atiendan denuncias

Si un consumidor reporta a su compañía telefónica que no quiere seguir recibiendo mensajes promocionales en su celular, y la compañía desoye esta petición y sigue llenando su buzón, ésta podría enfrentar una sanción por parte de la Autoridad Nacional de los Servicios Públicos.

La ASEP recordó a las compañías que brindan servicios de telefonía móvil, que está a punto de vencer el plazo de 120 días dado para " informar a sus clientes o usuarios sobre el derecho que tienen, cuando así lo deseen y sin costo alguno, de recibir o no mensajes de difusión comercial o promocional", según lo establecido en la Resolución AN No. 3887-Telco, y para cumplir con otras regulaciones relacionadas con el envío masivo a usuarios de los servicios de telefonía móvil, de SMS y MMS.

Si los ingenieros y analistas designados, comprueban que el cliente hizo el reclamo por excesivo envío de mensajería promocional y que éste no fue atendido, se impondrá una multa a la compañía.

En adelante, deberán a limitarse a enviar sus mensajes entre las 8:00 a.m. y 8:00 p.m. a los clientes que decidan permanecer en su base de datos como receptores de mensajería.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Multibank celebra el Día de las Buenas Acciones en Mi Pueblito

Tu emisora... Parte de tu vida