De Sanctis detalla persecución del Gobierno en su contra

El empresario y propietario de la empresa Panalang Unión Inc, Valerio de Sanctis, ofreció una entrevista exclusiva al periodista Álvaro Alvarado, donde responde a los señalamientos hechos en su contra por un diario italiano, reproducidos en la prensa local y denuncia el  acoso de las instituciones del Estado, al "mando" del presidente saliente de la República de Panamá, Ricardo Martinelli.

Según el empresario, todo "empieza en el 2009", cuando decide apoyar al presidente electo Juan Carlos Varela, porque según él este país se "estaba convirtiendo en la finca personal de la familia Martinelli".

De Sanctis aseguro que su empresa ha sido víctima del acoso de instituciones gubernamentales como la Autoridad de Recursos Acuáticos de Panamá (ARAP), Dirección General de Ingresos/ANIP, la Autoridad Marítima de Panamá (AMP), entre otras.

El empresario, quien el domingo hizo pública una carta abierta al Mandatario, dijo que este gobierno ha sido del "desprestigio y los gladiadores y que no entiende porque los ataques de Martinelli en su contra, ni porque está en la cabeza de ese señor". 

Por su parte, el presidente de la República, Ricardo Martinelli, aseguró  que su gestión reguló las líneas de pesca larga, en  respuesta a las acusaciones del empresario pesquero.

El Jefe de Estado publicó en su cuenta de Twitter:

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida