Santeños conmemoran gesta independentista en todo Panamá

En la Villa de Los Santos, Juan Díaz, San Miguelito y varios puntos de la geografía nacional, donde hubiera un santeño se conmemoró por todo lo alto el 1er grito de independencia de Panamá de España, que ocurrió el 10 de noviembre de 1821.

Desde muy temprano, los fuegos artificiales y las serenatas hicieron vibrar los diferentes puntos donde se dio la celebración.

Por lo menos, en la Villa de Los Santos participaron alrededor de 80 delegaciones estudiantiles, de la provincia santeña y de Herrera, además de las bandas independientes, que como todos los años recorren este pueblo.

Allá, el presidente Ricardo Martinelli fue el encargado de presidir los actos protocolares como la ofrenda floral en la estatua de Rufina Alfaro, considerada la heroína de esta gesta independentista.

En el distrito de San Miguelito, en la provincia de Panamá, como es tradición los santeños se organizaron para presentar su desfile de carreteras, aunque este año bajó un poco su cantidad.

La mayoría de la población en la ciudad de Panamá se aglomeró a largo de la vía José Agustín Arango, que recorre el corregimiento de Juan Díaz. En este sector participaron 13 carretas y unas 23 bandas de escuelas.

Este año se conmemoran 188 años del 1er grito de independencia de la Villa de Los Santos, que terminó con la proclamación de la independencia de Panamá de España, el 28 de noviembre de 1821.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes