Secretaria de Estado de EU llega a Panamá

PANAMA (AFP). La secretaria de Estado norteamericana, Condoleezza Rice, llegó ayer martes a Ciudad de Panamá para participar en una reunión ministerial con el fin de impulsar el libre comercio en América Latina, presenció un periodista de la AFP.

Rice y ministros de 11 países que tienen acuerdos de libre comercio con Estados Unidos debatirán, hoy miércoles, formas de promover más apertura económica en la región y cómo promocionarla entre sus respectivas poblaciones.

La iniciativa fue lanzada en septiembre por el presidente George W. Bush y los líderes de esos 11 países en Nueva York, bajo el nombre "Caminos para la Prosperidad". Esta es la primera reunión ministerial que se lleva a cabo.

"Esperamos una declaración clara" en favor del libre comercio "que identifique un plan de acción", explicó a la prensa el vicesecretario de Estado para América Latina, Tom Shannon, a bordo del avión que transportó a la comitiva estadounidense.

"No puedo predecir la economía, o que es lo que hará el nuevo gobierno (estadounidense), pero las relaciones de libre comercio con nuestros socios son reales y no van a cambiar", añadió Shannon.

Los países que firmaron la iniciativa "Caminos para la Prosperidad" son Canadá, Estados Unidos, México, Guatemala, Honduras, El Salvador, Costa Rica, Colombia, Perú, Chile, República Dominicana y Panamá.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes