Secretaria del MP quiere la prueba del polígrafo con ex fiscal

La secretaria general de la Procuraduría General de la Nación, Nedelka Díaz, retó a las autoridades a enfrentarla a una prueba del polígrafo para refutar las aseveraciones de la ex fiscal Milagros Valdés, quien se mantiene bajo detención preventiva debido a una serie de acusaciones sobre corrupción en una investigación por narcotráfico.

Desde Londres, Inglaterra, vía telefónica, Díaz negó rotundamente conocer a Milagros Valdés. " En mi vida la he visto, en mi vida la he llamado, no sé ni sus características físicas".

La funcionaria aseguró que si el aeropuerto no estuviera cerrado, por las condiciones climáticas, estaría en Panamá para enfrentar esta situación.

Con respecto, a las supuestas órdenes que dio para beneficiar a personas vinculadas en actividades ilícitas manifestó que María Gloria Chang, mano derecha del Procurador encargado, Giuseppe Bonissi, le indicó que hablara con el fiscal Markel Mora para que no apelara en el caso de un señor de apellido Galástica, sin embargo ya se habían tomado acciones. Y resaltó que todo fue bajo las indicaciones de Chang.

" Es la única instrucción que he dado y seguida directamente del señor procurador".

Nedelka Díaz, bastante exaltada, dijo no saber cuál era su relación actual con el Procurador encargado. Manifestó que desea hablar personalmente con el presidente Ricardo Martinelli, a quien le presentará pruebas de lo que ocurre en el Ministerio Público.

El procurador, suplente, Giuseppe Bonissi, dio a conocer que se le solicitaría a la Corte Suprema de Justicia la separación del cargo de Nedelka Díaz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes