Varela y Pompeo centran reunión en asuntos migratorios y comerciales

A las 4:20 p.m., el presidente Juan Carlos Varela recibió este jueves al secretario de Estado de Estados Unidos (EE.UU), Mike Pompeo, en la Presidencia de la República.

Pompeo arribó la tarde de este jueves, al Aeropuerto Internacional de Tocumen, para iniciar su visita y sostener una reunión con el presidente Juan Carlos Varela.

El Secretario de Estado fue recibido por la vicepresidenta y canciller, Isabel De Saint Malo; por Emanuel González Revilla, embajador de Panamá en EE.UU. y por Roberto Zúñiga, director general de Protocolo y Ceremonial del Estado.

Tras su llegada, Pompeo fue trasladado hacia el Palacio Presidencial donde sostuvo un encuentro privado, para luego salir del país antes del anochecer. La reunión entre Varela y Pompeo se concentró en temas migratorios, comerciales y en particular sobre la seguridad de la región, con sus estrategias para la lucha contra el narcotráfico, destacó un comunicado del Gobierno.

Varela manifestó al secretario de Estado de EE.UU., la importancia de que el sector privado y la sociedad civil se involucren más en la lucha contra el narcotráfico y en la búsqueda de alternativas a los problemas que causan las migraciones masivas.

Pompeo se hizo acompañar a este encuentro con Kimberly Breier, subsecretaria de Estado adjunta para el Hemisferio Occidental del Departamento de Estado; por Thomas Brechbuhl, asesor del Secretario de Estado, así como por Roxanne Cabral, encargada de Negocios, a.i. de la Embajada de Estados Unidos en Panamá.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida