Secretario de Metas defiende viaje de Varela a Rusia para el Mundial

El Secretario de Metas Presidenciales, Jorge González salió al paso de las críticas y dudas expresadas este miércoles, por el viaje que realizará el mandatario panameño Juan Carlos Varela a Rusia para asistir a la inauguración de la Copa Mundial de la FIFA 2018 y para un posible encuentro con su homólogo Vladimir Putin.

"No podía faltar la presencia del presidente Varela en esta cita mundial, donde la selección panameña juega por primera vez y al cual no solamente se le ha dado un respaldo económico sino emocional", dijo González en la “Mañana espectacular” que se transmite por RPC Radio.

Explicó que el jefe del Ejecutivo no únicamente va a Rusia para ir al primer juego de Panamá con Bélgica, el 18 junio de 2018, en el  Estadio Fisht, sino que aprovechará concretar reuniones que sean de beneficio para el país por su posición logística de tránsito.

Reiteró que dentro de la agenda del presidente Varela está la posibilidad de un encuentro con Putin “para nosotros esa visita sería muy importante con el fin de seguir promocionando a Panamá y dar a conocer el nombre a nivel internacional”.

Sobre la delegación del Gobierno que acompañará a Varela en este importante evento, González expresó que todavía no ha sido publicado “no existe ningún tipo de morbo o secreto, ojalá podamos tenemos intercambios entre diplomáticos”.

Al ser consultado por una transferencia de B/.100,000.00 a la Embajada de Panamá en Rusia "para cubrir los gastos de la visita oficial que realizará el señor Presidente a las ciudades de Moscú y San Petersburgo, del 12 al 20 de junio del presente año", el Secretario de Metas Presidenciales respondió "estos 100 mil dólares no corresponde solamente al viaje sino apoyos de otros tipos…. publicaremos en su momento el desglose de todo…..este Gobierno no hace nada oculto y te puedo asegurar que será una porción muy mínimo de lo que realmente representa un proceso en una cita mundialista, no existe ningún tipo de morbo”.

Recordó que exmandatarios de la República han asistido a finales de la Champions League y partidos en el extranjero, donde nisiquiera han participado equipos locales y se gastan más de 100 mil dólares “deberíamos buscar y establecer comparaciones”, acotó "por lo cual es normal que el presidente Varela acuda a la misma".

Cabe señalar que el Mundial de Rusia inicia el 14 de junio, en el estadio olímpico Luzhniki de Moscú.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida