Secretario de Metas pide a diputados un análisis profundo de traslados de partidas

El Secretario de Metas, Jorge González, lamentó este miércoles en RPC Radio el rechazó de traslados de partidas a varias instituciones del Estado por parte de la Comisión de Presupuesto de la Asamblea Nacional, y pidió una análisis más profundo.

De acuerdo con González los traslados solicitados el día de ayer estaban debidamente justificados y bien llevados debido a que tenían objetivos importantes, toda vez que eran presupuestos que serían utilizado dentro de la misma institución, es decir que estaban destinados para hacerlos más eficientes.

Ante esto hizo un llamado para que se haga un análisis profundo de las solicitudes presentadas y aseguró que de ser necesario el Órgano Ejecutivo discutirá los asuntos técnicos o legales que tenga deficiencias.

"Lamentamos que no se haga un análisis profundo de hacia a dónde va el traslado de partidas, los proyectos son importantes para la salud, seguridad, e integridad física de las personas, estas instituciones representan la seguridad de la población panameña", expresó González.

Entre las instituciones a quienes se le rechazo el traslado de partidas están: el Ministerio de Salud, Ministerio de Gobierno, Ministerio de Seguridad y la Agencia Panamá Pacific, que también se pronunciaron tras el revés recibido por la Comisión de Credenciales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida