Secretario de Metas: “la impunidad debe quedar en el pasado”

“No puede haber impunidad en la República de Panamá, nosotros tenemos que dejar eso en el pasado, tenemos que exigir que la justicia haga su trabajo, que se cumpla con la justicia”, es la apreciación del secretario de Metas y portavoz de la Presidencia, Jorge González luego de que la procuradora de la Nación, Kenia Porcell denunciara que algunos casos de corrupción podrían quedar impunes.

González dijo en declaraciones al programa Cara a Cara de RPC que la ciudadanía debe respaldar el trabajo de la Procuraduría General de la Nación y los fiscales, y advirtió que si el sistema de justicia panameño llega a fracasar, habrá una pérdida en la democracia y la confianza.

Manifestó que la justicia debe actuar de forma “impecable” para que las personas involucradas en actos de corrupción pidan disculpas, se regrese el dinero y marcar un precedente para que en un futuro quien cometa un acto de irregularidad le caerá todo el peso de la ley.

Un fallo de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) anuló parte de la investigación por la compra irregular de 19 radares a la empresa italiana Finmeccanica. Posteriormente, el mandatario de la República, Juan Carlos Varela dio a conocer sobre una reunión que sostuvo con el presidente de ese órgano del Estado, José Ayú Prado en la que advirtió sobre situaciones irregulares en esa instancia.

Porcell también informó que la investigación por el caso New Business podría quedar inconclusa, luego de que una Juez negó la declaración de causa compleja del expediente. Posteriormente, se conoció que la Fiscalía apelará el fallo que limita la investigación.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida