Secretario de Metas justifica ajuste de salario a los miembros de la PN

El Secretario de Metas y vocero de la Presidencia, Jorge González justificó este martes el análisis que realiza el presidente de la República, Juan Carlos Varela junto a autoridades los estamentos de seguridad para un posible aumento de salario a los miembros de la Policía Nacional.

Esto, tras los recientes cuestionamientos a la dispensa fiscal de 300 millones de dólares solicitada por el Gobierno Nacional, que según González será utilizada para inversión.

"Por ley les toca que se hagan las evaluaciones y comiencen a subir en todos los escalafones...para poder fortalecer instituciones como la Policía Nacional que tienen grandes responsabilidades con todos los panameños, son personas que tienen que enfrentarse a situaciones muy difíciles y por supuesto merecen que se hagan las evaluaciones necesarias”, expresó el vocero de la Presidencia.

Sobre las estadísticas de delitos como robos, hurtos excluyendo los homicidios en Panamá, González explicó son “números fríos” que los estamentos seguridad han mantenido una lucha “implacable contra el narcotráfico, la corrupción y los homicidios.

“Nosotros hemos llegado a tener aquí administraciones que tienen 21 homicidios por cada 100 mil habitantes y nosotros tenemos 9 por cada 100 mil habitantes hemos hecho un esfuerzo importante en compañía de las estrategias que se han implementando en los 4 años de la administración de Varela” , manifestó el funcionario.

Aseguró que los homicidios de alto impacto han bajado en cerca de un 50% y siguen con una tendencia a la baja.

Panamá registró en el 2017 al menos 412 homicidios, un 0,96 % menos que los 416 del año anterior, de acuerdo a datos preliminares del Ministerio Público.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida