Sector lechero pronostica un crecimiento a futuro del producto

La producción de leche en Panamá está en 150 millones de litros anuales la producción, y aunque se mantiene por estos momentos un déficit para abastecer al país, el sector lechero augura un gran futuro a corto y mediano plazo, ya que la Organización Mundial de la Salud (OMS), exige que este alimento sea consumido por la población de modo líquido y fresco.

El Dr. Adriano Solís, Presidente de la Asociación de Productores de Leche de Las Provincias Centrales, indicó que se tienen un futuro promisorio a "Corto, mediano y largo plazo", en la producción de este alimento, teniendo un crecimiento de 6 a un 8% anual del consumo de leche.

Mientras tanto, para lograr esos avances y conseguir los 150 millones de litros que restan, necesitan el apoyo de la banca estatal y la empresa privada, así lo indicó Solís.

Solís agregó que mediante la Ley 25 y la Ley de Competitividad, se pueden lograr abastecer del insumo, ya que son programas de libre y rápido comercio, debido a que la OMC no permite subsidios.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida