Sector transporte recibe subsidio para combustible

Con el fin de evitar el aumento del pasaje a los usuarios del transporte público, la ministra de Comercio e Industria, Carmen Gisela Vergara, anunció hoy jueves, que el Gobierno Nacional aprobó un subsidio adicional de 10 millones de balboas para que los transportistas enfrenten el alza del combustible.

Este no es el primer subsidio al costo del diesel aprobado por el Consejo de Gabinete, pero a raíz de las últimas alzas el Gobierno reevaluó la situación, manifestó la titular.

Vergara explicó que desde que el Gobierno inició estos ajustes, se había invertido unos 20 millones de dólares, por lo que se tomó la medida de adicionar otros 10 millones de dólares más. La ministra aclaró, que este subsidio no se dio para intentar bajar los ánimos de los transportistas con el paro que estan realizando, sino para ayudar a los usuarios.

Manifestó, que ella apoya las vías del diálogo, por lo que hizo un llamado a los transportistas para que tomen en cuenta el esfuerzo que esta haciendo el Gobierno Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes