Sede de la DGI en Panamá Oeste fue inaugurada

Con la presencia de distintas autoridades se llevó a cabo este lunes la inauguración de las oficinas administrativas de la Dirección General de Ingresos (DGI) en la provincia de Panamá Oeste.

Más de 50 colaboradores entre auditores, inspectores y abogados especialistas en derecho tributario, laborarán en las nuevas oficinas de la Administración Provincial de Ingresos que se ubican específicamente en la Avenida Libertadores, junto a la Iglesia Bautista y frente al Parque Libertador, en el distrito de La Chorrera.

Al acto inaugural asistieron el director de la DGI Publio Cortés; el gobernador de la provincia, Temístocles Herrera; representantes de entidades públicas, así como el subdirector de la DGI, David Hidalgo; y la jefa de la Administración Provincial de Ingresos de Panamá Oeste, Elba de Jimenez.

Cortés destacó la importancia que tiene la inauguración de las nuevas oficinas de la DGI en Panamá Oeste, “una provincia en la que están tributando tanto los negocios ubicados en las playas aledañas de sitios como Coronado y Gorgona, donde los centros comerciales están aumentando, así como el número de empresarios y profesionales de áreas densamente pobladas y de alto impacto comercial, como la ciudad de La Chorrera y Arraiján”.

Por otro lado, la DGI dio a conocer que la recaudación de ingresos tributarios en esta región del país superó la meta de 16.3 millones de balboas que se había fijado. “Al cierre del mes de agosto ya superó ese objetivo en 300 mil balboas. Además, en comparación con lo conseguido en el mismo periodo de 2015, esta administración provincial registra un incremento de 7.1 millones o 74%”, destaca la entidad.


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida