Segundo Tribunal declara legal detención preventiva de West Valdés

El Órgano Judicial informó que el Segundo Tribunal Superior de Justicia declaró legal la detención preventiva decretada a West Miguel Valdés Chapueaux.

La legalidad de la detención fue declarada bajo la ponencia de la magistrada María Lourdes Estrada, con el aval de los magistrados Oscar Carrasquilla (suplente especial) y Secundino Mendieta, luego de que el pasado 24 de marzo, la defensa de Valdés presentara una acción de hábeas corpus preventivo.

La decisión se fundamentó en que la orden de detención contra Valdés “ha cumplido a cabalidad cada uno de los procedimientos y formalidades establecidas en la Constitución y la Ley”.

Cabe señalar que West Valdés, quien es investigado por la supuesta comisión del delito contra el patrimonio económico o estafa en perjuicio de Caye International Bank, LTD, se mantiene detenido en el centro penitenciario El Renacer, desde el pasado 25 de enero.

Además es investigado por por supuestas irregularidades por el préstamo de 9 millones de dólares otorgado por la Caja de Ahorros (CA) al consorcio HPC-Contratas-P&V, para la construcción del nuevo Centro de Convenciones Amador.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida