Segundo día de entrevistas a preseleccionados para magistrados de la Corte

El Pacto de Estado por la Justicia continúa este martes por segundo día consecutivo con el proceso de entrevistas a los preseleccionados para magistrados de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

La jornada de este martes inició con el interrogatorio a Luis Camargo, aspirante a magistrado de la Sala Civil, mientras que en horas de la tarde fue entrevistada Judith Cossú, aspirante a la Sala Penal.

Camargo indicó en su intervención que si bien es cierto tiene familiares simpatizantes del Partido Panameñista lo único que lo vincula a él con la política es su derecho al voto como ciudadano.

Cossú expresó que no tiene tiene vínculos familiares, políticas, partidista o de conflicto de interés con el Presidente de la República, diputados o ministros de Gobierno; y añadió entre los aspectos que considera necesarios para mejorar la imagen de la CSJ crear una oficina de transparencia de información y hacer público los plenos.

Este lunes, fueron entrevistados Sebastián Rodríguez y la abogada Waleska Hormechea, esto de acuerdo con un orden definido por la Comisión.

La comisión ministerial encargada de depurar la lista de los aspirantes a magistrados de la Corte remitió el pasado 30 de abril al Pacto de Estado por la Justicia a los preseleccionados para su evaluación.

Posteriormente, el Pacto definió el orden de entrevitas las cuales se desarrollarán hasta el 18 de mayo.

Este proceso se hace en atención al vencimiento del periodo de los magistrados Oydén Ortega y Jerónimo Mejía, luego que el Pleno de la Asamblea rechazó el 30 de enero, las postulaciones de Zuleyka Moore y Ana Lucrecia Tovar de Zarak.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida