Segundo sospechoso en caso de La Chorrera vincula a policías

Por primera vez, Panamá tuvo la oportunidad de conocer el relato del dominicano Fermín Antonio Taveras Ramírez, segundo sospechoso en el homicidio de cinco jóvenes de ascendencia china en el distrito de La Chorrera.

Taveras se comunicó por vía telefónica a la redacción de Telemetro Reporta y contó su parte de la historia y su relación con el también dominicano Alcibíades Méndez, quien se mantiene detenido por este caso.

Según Taveras, su compatriota se le acercó con dos policías para ofrecerle participar en un supuesto " trabajo", sin revelarle realmente que se trataba de un secuestro. Dijo que Méndez se refirió a él diciéndole: “Oye muchacho, deja de estar recogiendo basura y ponte a trabajar con nosotros los grandes”.

Taveras aseguró que se negó a trabajar con Méndez y se desentendió del tema. Días más después, fue detenido por no portar permiso de trabajo, sin embargo fue liberado tras presentar el permiso de operación de su negocio.

Ese mismo día, al salir del cuartel de la Policía Nacional recibió una amenaza por parte de Méndez, quien le aseguró que de haberse atrevido a denuciarlo lo iba a arrastrar con él. No obstante, Tavares partió rumbo a su país de origen para atender unos negocios, según dijo en la entrevista.

Taveras asegura que todo se dio a conocer porque su compatriota decidió quedarse con la mayor parte del botín y eso provocó que los policías vinculados, entre ellos un capitán, lo delataran. El segundo sospechoso invitó al fiscal auxiliar Dimas Guevara a desmantelar la red que existe, además pidió se investiguen los montos entregados por los familiares de las víctimas y lo invertido por Méndez tanto en Panamá como en República Dominicana.

El dominicano dijo estar dispuesto a entregarse a las autoridades, siempre y cuando no intervenga la justicia panameña, debido a la corrupción que existe.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes