Seguridad en carnavales

Más de diez mil unidades de los estamentos de seguridad estarán apostados a todo lo largo del país para salvaguardar la vida de los miles de panameños y extranjeros que celebrarán el carnaval.

Un total de 74 vehículos y 69 motos estarán dispuestos en varios puntos de la Carretera Panamericana, como parte del operativo de la Dirección de Operaciones del Tránsito de la Policía Nacional, que además incluye la ubicación de 700 unidades a nivel nacional para regular el flujo vehicular y la instalación de 57 retenes.

No menos importante es el hecho de que otras 800 unidades del Servicio Nacional de Fronteras reforzarán la labor de vigilancia que realizará la Policía Nacional, durante estas fiestas carnestoléndicas y además se está contará con un enlace de 4 unidades de la Policía Nacional en el Servicio Aeronaval a fin de coordinar cualquier acción que requiera la presencia de unidades policiales.

El Sistema Nacional de Protección Civil, instaló en Aguadulce el centro de Operaciones de Emergencias Nacionales, mientras que en Panamá la Policía Nacional tendrá un puesto de mando en el Hotel Venetto, y un vehículo de coordinación de mando a un costado del Edificio Avesa, en la Vía España, junto a la preventiva rodante y un corregidor de turno, con el objetivo de atender los casos policivos que se registren.

Por su parte, el Cuerpo de Bomberos inspeccionarán puestos de venta, tarimas, carros alegóricos y cisternas, y supervisarán la utilización de los juegos pirotécnicos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes