PANAMÁ Nacionales - 

Seguridad impide ingreso de Bernal a salón de clases en la UP

El salón A2 de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá amaneció custodiado por un guardia de seguridad, quien impidió que el catedrático Miguel Antonio Bernal ingresara a dictar clases.

Bernal informó que, además del seguridad, autoridades como la secretaria administrativa, llegaron al salón de clases para impedirle el ingreso y desmintió que la Universidad no haya sido notificada del fallo de la Corte Suprema de Justicia que reconocía Amparos de Garantía a su favor.

Pese a la situación, el catedrático logró ingresar al aula con el apoyo de miembros del Colegio Nacional de Abogados. Bernal aseguró que se presentará una denuncia penal porque con esta acción ilegal se está violentando el artículo 34 de la Constitución.

Por su parte, José Álvarez, presidente del Colegio Nacional de Abogados manifestó que "vemos con mucha preocupación que la Universidad de Panamá no quiera cumplir con las decisiones judiciales que ha dictado la Corte Suprema de Justicia".

Según Álvarez, las autoridades de la casa de estudios superiores está violando los derechos de Bernal. "La Universidad de Panamá está en abierta burla con el tema de que no cumple con los dictámenes oficiales" , dijo.

En días pasados, el decano de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas, nombró al profesor Luis Vásquez como reemplazo de Bernal, luego de que este fuera expulsado de la Universidad por un periodo de 5 años sin derecho a salario debido a supuestas faltas éticas.