Seguridad regional reúne a 4 presidentes en Panamá

PANAMA (AFP). Los presidentes de Colombia, México, Panamá y Guatemala se reunirán el próximo viernes en Panamá para tratar temas relativos a la seguridad regional, informó la Secretaría de Comunicación panameña.

"El próximo viernes 16 de enero se realizará en ciudad de Panamá la Cumbre Regional sobre el tema de Seguridad, donde participarán los presidentes de México (Felipe Calderón), Colombia (Alvaro Uribe) y Guatemala (Alvaro Colom)", además del anfitrión, Martín Torrijos, señala el comunicado.

El encuentro busca acordar medidas que posibiliten una actuación conjunta en la lucha contra el narcotráfico y el crimen organizado, dice el informe que promete más detalles del encuentro para el próximo miércoles.

Esta cumbre es iniciativa del presidente panameño, quien obtuvo la confirmación de sus colegas el pasado 16 de diciembre, durante una la cumbre de America Latina y el Caribe celebrada en Brasil.

Según fuentes oficiales, Panamá es uno de los países de Latinoamérica que más droga incautó en 2008, al alcanzar los decomisos la cifra de 53 toneladas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes