Sellos alusivos a la JMJ 2019 serán compartidos con 192 administraciones postales

Las emisiones postales alusivas a la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ) 2019 serán compartidas con con 192 administraciones postales, miembros de la Unión Postal Universal (UPU) y la Unión Postal de Las Américas, España y Portugal (UPAEP), tras su lanzamiento en la celebración de los 115 años de aniversario de Correos y Telégrafos (Cotel) de la República de Panamá.

Entre los temas de la JMJ utilizados como imágenes para las postales están: Los Papas de las jornadas como San Juan Pablo II, Benedicto XVI y Francisco; y las cuatro Basílicas Menores de Panamá: Jesús Nazareno de Atalaya, Santiago Apóstol de Natá de los Caballeros, Don Bosco y Catedral Basílica Santa María La Antigua de Panamá.

Asimismo, se hicieron sellos conmemorativos de los 60 años del Juramento a la Bandera; a los 115 años de Correos en tiempos republicanos, y a los frutos nativos del Istmo.

Las diferentes imágenes conmemorativas aparecerán en hojas recordatorio, sobres de primer día de emisión, sellos de goma de cancelación especial, carnés de sellos, boletines Cotel filatélico, y estuches de presentación.

En el acto de lanzamiento estuvieron presente la viceministra de Gobierno, Gina Luciani de Sossa, representantes de la Iglesia Católica, familiares de la autora del Juramento a la Bandera Emilia Sucre Tapia así como funcionarios de Cotel, quienes recibieron colección de sellos postales de las respectivas conmemoraciones.

Por su parte, Monseñor José Domingo Ulloa, agradeció este homenaje y destacó que este aniversario de Cotel no puede pasar inadvertido porque “son 115 años que abarcan transformaciones políticas y sociales... los servicios que ofrece Correos garantizan el intercambio de sentimiento y contribuye a promover el entendimiento entre países”.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida