Sempris defiende EIA para ampliación de la Avenida Omar Torrijos

Mientras residentes del área canalera han salido a denunciar la deforestación para dar paso a una ampliación de la Avenida Omar Torrijos Herrera; el ministro de Ambiente Emilio Sempris defendió el Estudio de Impacto Ambiental (EIA) para desarrollar este proyecto.

De acuerdo con Sempris, el estudio se aprobó luego de una amplia consulta pública sobre el impacto de este proyecto para el área. "La alternativa era partir en dos Clayton y luego se aprobor ampliar la avenida Omar Torrijos... el malestar es de algunos individuos, pero la población que es beneficiada es de 130 mil personas que pasan por el Puente hacia Panamá, estas personas no están en Twitter y sus voces no son escuchadas", expresó el titular de Ambiente, según las declaraciones recogidas por RPC Radio.

El funcionario defendió el proyecto, argumentando que hay miles de personas que pasan al menos 31 días del año soportando tranques, sin un alternativa para movilizarse de forma más rápida.

Por su parte, el administrador del Canal de Panamá, Jorge Luis Quijano explicó que aunque el proyecto no afecta al Canal, sí se ha asignado a un grupo de inspectores para que verifiquen que en el área se está mitigando la erosión y cumpliendo con los procesos establecidos mediante el EIA aprobado en 2016 por el Ministerio de Ambiente.

Los ciudadanos, en tanto, presentaron un amparo de garantías para que se suspenda la tala de árboles a lo largo de esta vía que está en áreas contiguas al Canal de Panamá.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida