Senadis y Bomberos firman acuerdo sobre inspección de estructuras

Las edificaciones públicas o privadas que no cumplan con las normas de accesibilidad para personas con discapacidades no obtendrán sus permisos de ocupación, y de ahora en adelante los garantes de ello serán los inspectores del Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Este jueves la Secretaría Nacional de Discapacidad y el Cuerpo de Bomberos firmaron un Convenio de Cooperación Técnica, Asistencia Recíproca y Educativa, para que sea esta institución quien se encargue de verificar el cumplimiento de estas normas, comprometiéndose a no dar permisos de ocupación a las edificaciones que no tengan facilidades de acceso para las personas con capacidades especiales.

La Oficina de Seguridad del Cuerpo de Bomberos es la encargada de expedir los servicios de construcción y de ocupación de las edificaciones. La aprobación o no de un permiso de ocupación se basaba exclusivamente en el aspecto de seguridad (seguridad eléctrica y vías de desalojo), con este nuevo acuerdo se tomará en cuenta las facilidades de acceso para las personas con discapacidad.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes