En alianza con Senadis, Uber ofrece servicio para personas con discapacidad

La plataforma tecnológica Uber ofrece a partir de ahora un servicio para personas con discapacidad, establecida a través de una alianza con la Secretaría Nacional de Discapacidad (Senadis).

Gabriel Gutiérrez, gerente de Uber para Centroamérica y el Caribe, explicó que se trata del servicio Uber Assist y los socios conductores reciben una capacitación para ofrecer un buen servicio a las personas con discapacidad.

Además se establecieron una serie de parámetros para asegurar que el servicio estará a la altura, tales como seleccionar a los socios conductores con mejor calificación, autos con ciertas especificaciones tales como que no sean muy chicos, que tengan espacio, entre otros.

José Townshend, director de Promoción y Sensibilización de Senadis indicó que la preparación consistió en una serie de talleres teóricos y prácticos en los que los conductores seleccionados recibieron una capacitación de sensibilización sobre como atender a las personas dependiendo de la discapacidad, física, intelectual y auditiva.

“Se les enseñó cómo brindar un saludo en lenguaje de señas, como guiar a los ciegos y a las personas, y la verdad es que Uber ha venido a marcar en Panamá una diferencia entre el no voy y poder acceder a un lugar”, destacó.

Añadió que la ventaja que tienen las personas con discapacidad utilizar este servicio, el cual no tiene un costo adicional, es la de tener conductores sensibilizados que van a ser ayudarlos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida