Senafront y policía de Costa Rica se reunieron para aclarar incidente

El comisionado Cristian Hayer, director general del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), se reunió este martes con autoridades de la policía de Costa Rica, para abordar y aclarar la situación registrada el lunes con una de sus unidades.

Hayer indicó que en el encuentro se abordó sobre el límite de tolerancia, reiteró que el incidente está siendo investigado, y que ambos estamentos tomarán las medidas que correspondan de acuerdo a los establecido en los reglamentos de cada país.

“Se dió un incidente, lo estamos investigando al final de camino saldrán esas acciones para las unidades que por parte de ellos, no saben el procedimiento cómo debe ser y por parte de nosotros, la unidad si cometió la falta de pasarse, también será sancionada. Nosotros vamos a proceder según lo que establece nuestro reglamento y ellos van a proceder según lo que establece su reglamento”, declaró Hayer.

Por su parte, el comisionado Cruz, de la Policía de Costa Rica, indicó se abordaron temas importantes bilateralmente hablando y que el día de mañana miércoles tendrá lugar otra reunión en la cual el Viceministro de Seguridad de Costa Rica va a atender la situación que sucedió en el sector fronterizo.

“En ese caso él se va referir ampliamente a ese tema y de igual forma al trabajo que hemos venido haciendo de una forma positiva, con hermandad, con una buena comunicación y con un trabajo muy fuerte, muy robusto”, expresó Cruz.

A esto Hayer agregó “vamos a conversar nuevamente, pero yo creo que ya con la conversación con el comisionado Cruz, hemos avanzado, no hubo ninguna aspereza, sino que solamente fue un malentendido que ya aclaramos y ya podemos seguir trabajando sin ningún problema”.

Se espera que en la reunión de este miércoles esten presentes el director del Senafront, Cristina Hayer; el comisionado Cruz de la Policía de Costa Rica; y el viceministro de Seguridad de Costa Rica Juan José Andrade.

Con colaboración de Roxana Saldaña, corresponsal de Telemetro Reporta Chiriquí

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida