Senafront ha aumentado su presencia en frontera con Colombia

Las poblaciones de Darién y la Comarca Guna Yala cuentan con presencia permanente y patrullajes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), lo que es considerado uno de los logros de la entidad para este 2011, según el comisionado Frank Ábrego.

El equipamiento a las unidades fue uno de las principales aportes a Senafront y que les ha permitido aumentar su presencia y recuperar una parte importante del territorio panameño que muchas veces es ocupado por insurgentes y narcotraficantes.

En el área de migración también se reportan buenas cifras. Luis Rodríguez, director de operaciones de Senafront, reveló que el año pasado se reportaron 1,500 personas que intentaron introducirse al territorio panameño y este 2011 se reflejó una baja del 75%. Añadió que varios de los casos fueron de inmigración extracontinental con personas procedentes de África.

Hasta el momento, el Senafront cuenta con 3 mil unidades, pero espera aumentar ya que se mantienen dos cursos de formación para agentes. Uno de estos grupos está integrado por darienitas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes