Panamá Nacionales - 

Senafront ha aumentado su presencia en frontera con Colombia

Las poblaciones de Darién y la Comarca Guna Yala cuentan con presencia permanente y patrullajes del Servicio Nacional de Fronteras (Senafront), lo que es considerado uno de los logros de la entidad para este 2011, según el comisionado Frank Ábrego.

El equipamiento a las unidades fue uno de las principales aportes a Senafront y que les ha permitido aumentar su presencia y recuperar una parte importante del territorio panameño que muchas veces es ocupado por insurgentes y narcotraficantes.

En el área de migración también se reportan buenas cifras. Luis Rodríguez, director de operaciones de Senafront, reveló que el año pasado se reportaron 1,500 personas que intentaron introducirse al territorio panameño y este 2011 se reflejó una baja del 75%. Añadió que varios de los casos fueron de inmigración extracontinental con personas procedentes de África.

Hasta el momento, el Senafront cuenta con 3 mil unidades, pero espera aumentar ya que se mantienen dos cursos de formación para agentes. Uno de estos grupos está integrado por darienitas.

FUENTE: Kathyria Caicedo