Senafront rechaza excesivas acciones de policía de Costa Rica contra unidad e inicia investigación

El Sistema Nacional de Fronteras (Senafront) reaccionó este lunes ante un incidente en que se vio involucrada una de las unidades de esta entidad y miembros de la policía de Costa Rica.

A través de un comunicado, el Senafront expresó su desacuerdo ante “las excesivas acciones empleadas por unidades de la Policía de Costa Rica” contra la unidad fronteriza que se encontraba realizando una compra personal en el vecino país y agrega que se mantienen realizando las respectivas investigaciones para esclarecer este hecho.

El director general del Senafront enfatizó que esta situación empaña la imagen de ambas instituciones, las cuales siempre han trabajado juntas contra el crimen organizado y lo seguirán haciendo con “la cordialidad y el profesionalismo que nos caracteriza en beneficio de la población de ambos países”.

El pronunciamiento del Senafront surge luego que circulara información e imágenes sobre el arresto de una unidad por policías de Costa Rica, debido a que presuntamente había cruzado portando su arma de reglamento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida