Senafront aclara situación de una de sus supuestas unidades involucradas en abuso a menor

El Servicio Nacional de Fronteras (Senafront) a través de un comunicado de prensa aclaró sobre la situación de una supuesta violación contra una menor de edad en la que se aseguraba estaba involucrada una de sus unidades en la provincia de Darién.

La aclaración por parte del Senafront se da luego de que un medio de la localidad hiciera pública la participación del agente.

El comunicado del Senafront indica que la persona señalada como responsable del hecho punible renunció a la institución antes de cometer el supuesto abuso.

"Haciendo uso de nuestro derecho a réplica aclaramos a la población sobre la publicación difundida a través de un medio de comunicación nacional, sobre un ex miembro de nuestra Institución, señalado por el delito de violación agravada en perjuicio de una menor de 13 años de edad, presuntamente registrado en la provincia de Darién. Cabe señalar, que el prenombrado no pertenece a nuestra institución desde el día 23 de enero del 2019, en que presentó su renuncia, por lo que no prestaba sus servicios al momento de cometer este delito. Nuestra institución repudia estos actos que empañan nuestra imagen y van en contra de la moral, honestidad, respeto y valores que mantienen nuestras unidades", indica parte del comunicado publicado por Senafront.

Los hechos se registraron en septiembre del 2018. 


Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida