Señalan importancia de revisar las normas de tránsito ante conductas temerarias de conductores

El comisionado Ismael Herrera de la Dirección Nacional de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional, señaló este martes la importancia de que la legislación en materia de tránsito sea revisada, ante conductas temerarias por parte de los conductores, las cuales en muchas ocasiones tiene consecuencias graves, además de que las sanciones son irrisorias.

Mencionó como ejemplo de esas actitudes, conducir en exceso de velocidad, lo cual “muchas veces causa accidentes de consideración, daños estructurales, con personas lesionadas, inclusive con personas muertas, pero cuando usted ve la sanción por exceso de velocidad es de 50 dólares, irrisoria para una conducta que genera muchos accidentes de tránsito”.

Otra conducta temeraria es la de conducir en estado de embriaguez, detallando que solo el fin de semana se colocaron un total de 195 sanciones por embriaguez comprobada, siendo una cifra que va en aumento, además este lunes fueron remolcados con grúas 21 autos por esa misma infracción.

“La verdad es que nosotros tenemos que hacer cambios a nuestras legislaciones… tenemos que hacer revisión de nuestras normas, hay conductas que se repiten a diario, que no creamos conciencia, nosotros observamos y vemos todos los días lo que acontece pero la ley nos permite hacer hasta cierto punto”, enfatizó Herrera en la edición matutina de Telemetro Reporta.

Con relación al accidente fatal registrado el sábado 25 de mayo, que dejó un saldo de 5 víctimas, indicó que este miércoles estarán enviado el informe técnico sobre el caso al Ministerio Público.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida