Senan fortalece capacidades operacionales con nuevo helicóptero AN-121

El Servicio Nacional Aeronaval (Senan) con el propósito de aumentar su capacidad operacional recibió este jueves, el helicóptero repotenciado AN-121, tipo Bell 212.

Esta aeronave permitirá reforzar la lucha contra el narcotráfico y crimen organizado, así como realizar labores de búsqueda y rescate para el benéfico de la población.

El AN-121 tiene capacidad para siete personas, tripulación de dos pilotos y es un helicóptero de transporte de tamaño medio y bimotor.

En el acto de entrega del AN-121 realizado en la Estación Aérea Teniente de Aviación Octavio Garrido, ubicada en Howard, asistieron al Ministerio de Seguridad Pública, José Raul Mulino, el subdirector General del SENAN, Luis E. Ruíz, miembros del Directorio de la Aeronaval, entre otros.

El nuevo helicóptero AN-121, fue bautizado con el nombre del director de Carabineros de Chile, José Alejandro Bernales, el fallecido junto a su esposa, Teresa Bianchini en el accidente donde murieron once de las doce personas que viajaban en el helicóptero SAN-100, manifestó Mulino.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes


Tu emisora... Parte de tu vida