Senan decomisa más de siete toneladas de cocaína

Panamá (EFE). El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) decomisó más de siete toneladas de cocaína entre los pasados meses de febrero y mayo de este año, informó la entidad de seguridad.

En total han sido 7,864 kilos de cocaína de los que los agentes del Senan se han incautado, sobre todo en el Caribe panameño, pero también en operaciones realizadas en aguas internacionales con el apoyo de los guardacostas estadounidenses, dijo a Efe el portavoz de la institución, Vladimir Rodríguez.

Los principales responsables del Senan igualmente ofrecieron detalles a los periodistas de las incautaciones efectuadas del 20 de febrero al 31 de mayo de este año.

Rodríguez aclaró que en enero no se interceptaron drogas.

En este periodo también se detuvo a 13 personas supuestamente vinculadas con estos alijos, y se confiscaron ocho embarcaciones.

Entre las principales incautaciones de cocaína está la del 11 de marzo pasado por 2,028 kilogramos en el sector de Cuango, a orillas del Mar Caribe y a unos 200 kilómetros al noreste de la capital panameña.

Además, están los 1,599 kilogramos que fueron incautados el 29 de abril pasado en Río Belén en las costas de la provincia de Veraguas, también en el Caribe panameño y a unos 300 kilómetros al noroeste de la capital y otros 1,320 kilogramos decomisados en aguas internacionales, el 24 de mayo, en el barco Tow Brother con el apoyo de guardacostas de Estados Unidos.

Los decomisos de cocaína efectuados por el Senan ascendieron a 8,535 kilogramos en 2008, mientras que en 2009 sumaron 17,293 kilos.

El director del Senan, Jacinto Tom, dijo a los periodistas que las investigaciones han revelado que hay panameños que están dando apoyo al tráfico de drogas.

Por su parte, el subcomisionado policial Geovani Ostia indicó que el Caribe es la zona donde se ha detectado que hay más flujo de las embarcaciones que se dedican a este delito, que antes se notaba más en el océano Pacífico.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes