Senan incauta cerca de media tonelada de cocaína

Panamá ( EFE). El Servicio Nacional Aeronaval de Panamá (Senan) incautó cerca de media tonelada de cocaína y capturó a diez personas, seis colombianos y cuatro panameños, en un operativo realizado en la comarca indígena de Kuna Yala, informó hoy una fuente oficial.

El portavoz del Senan, Vladimir Rodríguez, dijo a Efe que la captura se efectuó 1,3 millas náuticas al norte de Isla Pino, en la comarca indígena, luego de que la embarcación en la que iban los presuntos narcotraficantes registrara desperfectos mecánicos.

" En este operativo se incautaron un total de 18 bultos que contenían cada uno aproximadamente 25 kilos de cocaína y, si bien aún no ha terminado el conteo, es posible que estemos hablando de media tonelada de droga", señaló Rodríguez.

Indicó que la acción policial, en la que participaron dos patrulleras, una avioneta y un helicóptero, se inició el pasado martes y culminó esta mañana, cuando se incautó la droga y una motonave de origen colombiano de nombre "Cristo Rey".

Esta es la sexta incautación que realiza el Senan en lo que va de 2011, con un total de siete toneladas de cocaína decomisadas.

Por otro lado, la policía panameña incineró este jueves un total de 3,840 kilos de droga en el vertedero de Cerro Patacón, en un sector de la capital panameña, 3,208 kilogramos de la droga corresponde a cocaína, 626 kilogramos a marihuana, seis kilos a heroína y el resto, diversos estupefacientes.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

Reportero Ciudadano: Envía las fotos y videos AQUÍ

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes